En algunas ocasiones el camino de vuelta a casa desde el colegio está protagonizado por peleas o discusiones entre hermanos/as, padres/madres e hijos/as, o por falta de obediencia. Os proponemos tres tácticas para hacer este camino más agradable, disminuyendo la probabilidad de que aparezcan comportamientos inadecuados (Ej., exigir o insistir en que se compre algo, pegar o insultar a otro niño o a un adulto, cruzar por su cuenta, no esperar a los demás…).
- Adelantar un aperitivo. Se trata de establecer una consecuencia agradable como es un trozo de pan o frutos secos durante o al final del camino a aquel niño/a que presente comportamientos adecuados, dado que, generalmente, a la salida del colegio suelen tener algo de apetito.
- Dar tiempo de ocio extra. Si comen en el comedor del colegio, cuando los recoges puedes ofrecer tiempo libre en el parque más cercano a casa, si durante el camino han presentado comportamientos adecuados.
- Jugar durante el camino. Utilizar uno o más juegos durante el camino puede hacerlo más agradable, y además es incompatible con presentar comportamientos inadecuados 😉 Ejemplos de juegos son el “veo, veo”, el “teléfono estropeado”, y las “palabras encadenadas”.
Deja una respuesta